Tema 5 ¿Me pasas tu messenger? Messenger y chat


messengerQué os voy a contar del Messenger de Microsoft. El programa de mensajería instantánea más extendido del mundo. Con él chateamos con texto, voz, vídeo y videoconferencia, nos enviamos archivos, compartimos algunas aplicaciones y juegos, e integra acceso directo a nuestro correo de Hotmail (quizás esa sea la razón por la que seguimos “enganchados” al correo de hotmail y no nos atrevemos a abandonarlo). ¿No tienes Messenger? Entonces no perteneces a este mundo (:) es broma).

Dar nuestro messenger se convierte en algo más privado a medida que los años pasan por uno. De hecho, la mayoría de las veces queda reservado para familia, amigos, compañeros de clase, de trabajo y poco más. Es como invitar a alguien a casa.

No voy a contar, pues, como funciona. Pero sí diré que si echáis de menos alguna funcionalidad, podéis ampliarlas con otras aplicaciones complementarias como el Messenger Plus. Este programa se añade a vuestro Messenger y le proporciona funciones, entre otras, tan interesantes como la protección “antijefe”, combinación de teclas que oculta de nuestra pantalla todo el messenger (y su icono en la bandeja de sistema) y que lo restituye cuando el “peligro” ha pasado ;).

mircSin embargo se puede chatear a otro nivel, digamos, de forma más anónima, en las salas de chat que diversos portales nos ofrecen. Salas de multitud de temas que se llenan de internautas con su nick (apodo). Es como ir a un bar y entablar conversación con desconocidos que tienen más o menos las mismas intenciones que tu: charlar, divertirse, jugar, etc… y quién sabe… hasta ligar, practicar cibersexo, y por qué no… verdaderas amistades (que, como en la vida real, son tan dificiles de encontrar). Así que tu paso por las salas de chat puede ser fugaz o puedes convertirte en un “habitual” y ser “conocido” por el resto de “habituales”. Cuando esto es así suele pasar como en la vida real, la gente se alegra de verte y tu te alegras de verles. Y eso gratifica. En las salas se suele chatear en el “general” donde todos chatean a la vez… o puedes hablar en un “privado” (en una ventanita a parte, con la intimidad necesaria para hablar con alguien en partícular).

Normalmente a estas salas de chat se accede desde web (Terra, Inforchat, Hispachat, irc-Hispano…), aunque si te conviertes en un asiduo, o en un “habitual” de la sala, acabas enterándote de que se puede entrar en la misma, de forma más directa y cómoda, a través de clientes (programas) IRC (como mIRC, phanatic o IRCap). Entonces entrar al chat se convierte, con estos programas (tambien llamados scripts, en una experiencia más enriquecedora, pues te proporciona muchas funcionalidades de las que no disfrutas si entras “por web”. No negaré que configurar un programa IRC para entrar a tu sala de chat favorita sea facil. Pero al final todo el que quiere usarlos acaba haciéndolo pues nada mejor que una buena sala de chat para encontrar a un “habitual” que te guíe como hacerlo. Siempre encontrarás gente dispuesta a echar una mano.

Puede parecer un mundo en el que el caos reina… pero no creas… tiene sus reglas y códigos de conducta.

Y, aunque, no te ven, puedes expresarte a través de emoticonos.

Puedo ofrecerte un )___))______________))))~

u ofrecerte una —,–‘{@ .

Por cierto… he hablado de este mundo del chat comparándolo a veces con el mundo “real”. Pero me arrepiento, porque ¿qué pasa?… ¿no es real lo que uno hace, dice o lee al otro lado del teclado?, ¿no son reales las risas y las lágrimas que provoca?… como la vida misma.

  1. 22 abril 2013 en 20:00

    For hottest information you have to go to see world-wide-web
    and on internet I found this web site as a best web site for latest updates.

  2. 2 junio 2013 en 15:34

    What a information of un-ambiguity and preserveness of
    precious knowledge on the topic of unexpected emotions.

  3. 24 junio 2013 en 3:49

    Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to send
    you an e-mail. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

  4. 25 junio 2013 en 19:42

    Hi there it’s me, I am also visiting this website daily, this website is truly good and the people are actually sharing pleasant thoughts.

  5. 8 julio 2013 en 8:03

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is required to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet savvy so I’m not 100% sure.

    Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
    Appreciate it

  6. 9 julio 2013 en 19:20

    Greetings! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog
    platform are you using for this site? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and
    I’m looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  1. 15 agosto 2014 en 11:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: