Tema 4 ¿Compras o vendes?, ¿Estudias o trabajas?, ¿Juegas o viajas?


Con un PC conectado a internet y una tarjeta de crédito…

¿Compras o vendes?carrito_1

Internet te abre un mundo de posibilidades para la compra-venta de productos. Puedes encontrar de todo. Hay cosas nuevas y usadas, artículos de mucho valor y otros que no parecen tener ninguno pero siempre puede haber alguien que quiera comprarlos. Podrás hacer desde la compra mensual de productos y alimentos para el hogar, hasta compra de ropa, libros, electrodomésticos, muebles, coches, obras de arte, reservas de hotel, entradas de cine, etc.

Comprarebay
Poder comprar en internet no tiene por qué costar nada. En la mayoría de las páginas de compra online solo hace falta registrarse (Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour…). Después se pueden buscar los artículos que te interesan mirando por categorías o introduciendo una palabra clave en el buscador. Si encuentras algo que te interesa, podrás ver una descripción sobre el artículo en cuestión. Seleccionar y comprar directamente.
Si la compra se realiza a modo de subasta, como ocurre en las subastas de Ebay, podrás introducir el precio más alto que estés dispuesto a pagar y el sistema de la página web pujará para que seas el máximo pujador sin superar tu límite máximo.

Vender
Las web de compra-venta electrónica cobran a los vendedores unas tarifas básicas para la publicación de un anuncio y una comisión cuando se realice la venta. Si no se vende tu artículo, no te cobran ninguna comisión por lo que habrás perdido muy poco. Para poder vender a través de una web, normalmente, te tendrás que registrar y tendrás que indicar en la descripción los métodos de pago que aceptarás.

Opciones de pago más importantes:

Contra reembolso.
Esta es una opción muy segura, ya que no estamos pagando nada hasta que recibimos el producto, pero lamentablemente no es un método viable para la adquisición de servicios online como pueda ser publicidad, hosting, viajes, subastas, suscripciones a negocios en Network Marketing, etc…
paypalSistemas De Mini – Pagos.
Hay empresas, del tipo Pay Pal pertenecientes al sector del comercio electrónico por Internet que permiten la transferencia de dinero entre personas que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. Pay Pal hace de intermediario de forma que no intercambias datos confidenciales, sino dinero.
Hay cientos de compañías como PaySafecard, EPagado, Stormpay, Alertpay, CuentaDigital, MoneyBookers, Ipago, Cashtronics, etc… con sistemas muy parecidos.
Nos podemos dar de alta de forma gratuita y así tener acceso a nuestro panel de control privado desde el cual podemos realizar envíos de dinero a todo el mundo solo con poner la dirección de e-mail de la persona a la que queremos enviar dinero. Si a quien se lo enviamos no tiene una cuenta abierta, el sistema ya se ocupa de indicarle como abrirla.
Se pueden integrar botones de pago en una página web u otras opciones más avanzadas para el comercio electrónico.
Enviamos el dinero y nos cobran un porcentaje por la transacción en concepto de comisión, este es su beneficio.

Tarjetas Virtuales pre-pago y Tarjetas Monedero (por si alguien no confía en pagar con tarjeta de crédito o débito).tarjetaprepago
Estos dos tipos de tarjeta con distinto nombre realmente tienen la misma función.
Quien tiene esta tarjeta deposita en ella el saldo justo para realizar una determinada compra online. Realiza la compra y la tarjeta se queda descargada, para hacer nuevas compras habrá que recargarla de nuevo con saldo suficiente para efectuar las compras que se deseen hacer.
Las diferencias están en que la Tarjeta Virtual puede recargarse directamente desde el panel de cliente de la banca virtual (en caso de que su entidad bancaria le provea de ella) y la tarjeta monedero se aplican otros métodos para el depósito como transferencia bancaria.
Otra diferencia es que la Tarjeta Virtual pre-pago funciona igual que una tarjeta de crédito pero no existe la tarjeta de plástico, solamente existen los 16 números, la fecha de caducidad y el número CVV.
Lo bueno de estos dos tipos de tarjeta está en que el usuario solamente recarga las tarjetas con la cantidad justa con la que va a pagar la compra que va a realizar. Si cualquier otra persona mal intencionada quiere usar la tarjeta y ésta se encuentra sin fondos, no se podrán realizar pagos, por eso son tan seguras.
En España son muy habituales este tipo de Tarjetas y prácticamente todos los bancos poseen este servicio.

¿Estudias o trabajas?

elearningEl E-learning es una de las modalidades de formarse a distancia más innovadoras. El E-learning es mucho más que un intercambio de temas y ejercicios por correo electrónico. El uso de aulas virtuales, simulaciones, videoconferencias, etc, proporciona ventajas que otros métodos no pueden ofrecer:

Si la educación a distancia es, desde sus orígenes, una opción para atender la formación de personas adultas, el e-learning tiene la ventaja de que los usuarios eligen sus propios horarios, y puede entrar a la plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a una computadora y tengan conexión a internet. La educación virtual da la oportunidad de que el estudiante elija sus horarios de estudio convirtiéndose así en una muy buena opción para aquellas personas autónomas que trabajen y quieran estudiar en sus momentos libres; por otra parte es importante mencionar que el e-learning es una excelente herramienta que puede ayudar a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentado así la autonomía y la motivación de los estudiantes por diferentes temas.
1. Inmersión práctica en un entorno Web 2.0
2. Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente
3. Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
4. Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
5. Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior)
6. Reducción de costes (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico)
7. Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.

teletrabajoTeletrabajo. Si me pongo a pensar, de las 8 horas de mi jornada laboral, entre 5 y 6 horas las realizo utilizando como herramientas mi ordenador conectado a un servidor de archivos y a internet, donde además utilizo aplicaciones online, y un teléfono. Realmente, si me pongo a pensar todo eso podría hacerlo desde mi casa. Teletrabajar tiene ventajas e inconvenientes. Podéis leer este corto artículo y haceros una idea.

Juegos online

pokerstarsY no me refiero a jugar en páginas casi infantiles. Hoy en día, muchos de los juegos que compramos (incluso algunos gratuitos) e instalamos en nuestro ordenador tienen la posibilidad de jugar online con otros “jugones”. Juegos de rol, simuladores, carreras, etc… Se realizan con nuestro juego instalado en nuestro PC conectándonos a servidores de internet que facilitan la creación de grupos de usuarios que juegan a tiempo real. Cierto es que algunos servidores son de pago y otros son gratuitos, y esto se nota en la calidad de la experiencia como jugador.

Yo por ejemplo me divierto de vez en cuando jugando al Poker Texas Holdem online con jugadores de otros paises. Aprendo a jugar al poker (con dinero ficticio)… y quien sabe… si me gano una plaza para el próximo European Poker Tour ;).

Viajes

ofertas-easyjetAunque organizarse viajes por internet formaría parte del apartado de compras de éste artículo, lo he puesto a parte porque es una de las opciones que nos da internet en las que podemos sacar más provecho. Nunca el mundo se había hecho tan pequeño y al alcance de nuestra mano, con ofertas increibles que solo hay que encontrar a base de “patearse” páginas. Recuerdo mi viaje a Italia, en septiembre pasado, que organice y compré todo por internet. Vuelos, coche de alquiler, planos, mapas, rutas turísticas… todo organizado desde mi silla frente a mi PC. Compré un vuelo barato en Easyjet, alquilé un coche a través de Autoeurope (que me dieron en el lugar y hora que pedí) y alquilé un Bed&Breakfast en pleno centro de Roma a un precio de risa a través de http://www.bed-and-breakfast-in-italy.com/. En esta página podéis encontrar algunas ideas (teclea en su buscador por ejemplo “vuelos”, “hoteles” y encontrarás artículos sobre páginas donde reservar, comparar, etc.. vuelos y hoteles. En muchas de estas páginas se puede encontrar de todo, vuelos, estancias, alquileres de coches, sin salir de ella y además ofreciendo comparativas entre compañías.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: