Tema 11 Comparte tu vida con los tuyos Redes sociales


redes sociales¿Tienes Facebook?, ¿Tuenti?, ¿Quizás un album en Flickr?, ¿O un canal de video en youtube?, ¿Quizás twitteas?, ¿O te mueves por MySpace?… Eso son las redes sociales. Intercambiar en la red, con tus amigos, y con un efecto multiplicador, palabras, sonidos, videos, imágenes, ideas. Te permiten extenderte, extender tu vida, aficiones, lazos de amistad, familiares, y que otros lo hagan contigo. Comunicación.

¿Para que sirve?, ¿hay manual de instrucciones?, ¿cómo se definen?… simplemente se usan… y servirán para lo que tu decidas. Pregunta a tus padres o abuelos qué hubieran tenido qué hacer, o qué hicieron realmente, para relacionarse con la gente, compartir aficiones, hacer amigos, debatir sus ideas, etc… y tradúcelo directamente al mundo de hoy, al mundo de internet.

Algunas definiciones serias:

  • Estructura social de relaciones entre usuarios que pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, etc. …
  • Formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
  • Servicio dirigido a comunidades de usuarios en los que se les permite intercambiar fotos, archivos, aplicaciones, mensajes de texto y otro tipo de contenidos online.
  • Son sitios basados en la web que permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.

Pero creo que esto lo entenderás mejor…

  • es la expresión online de lo que el ser humano ha hecho toda la vida o…
  • pues, eso, una red que es social .Te haces tus amigos, compartes tus gustos y todo ese rollo.

Algunas redes sociales más conocidas (así se definen a sí mismas):

  • Facebook: Facebook te ayuda a comunicarte y compartir tu vida con las personas que conoces. Puedes buscar amigos, que te encuentren, escribir, que te escriban… Wikipedia.
  • Tuenti: Así reza en su web: Tuenti es una herramienta que facilita la transmisión de información entre gente que se conoce. La meta de Tuenti es hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que está pasando en su círculo de amigos. Con el fin de mejorar ese flujo de comunicación de calidad hemos creado un sistema de que refleja las relaciones que tenemos en el mundo real sin intromisiones. Wikipedia
  • MySpace: MySpace es un espacio para los amigos. MySpace es tu espacio. MySpace te mantiene conectado.
  • Twitter: Comparte y descubre lo que está sucediendo ahora mismo, en cualquier lugar del mundo (o simplemente lo que te sucede en este instante). Wikipedia
  • Youtube: broadcast yourself. Comparte tus vídeos con amigos, familia y el mundo. Emítete tu mismo. Wikipedia
  • Flickr: Flickr es una revolución en almacenamiento de fotos, intercambio y organización, que hacen de gestión de fotos un proceso fácil, natural y colaborativo. Recibe comentarios, notas y etiquetas en tus fotos, publicar en cualquier blog, compartir y mucho más!. Wikipedia

No te pierdas este documental excelente de Cuatro. Dura 50 minutos que se pasan volando e ilustra a la perfección todo este tema: Redes sociales, quiero ser tu amigo. Documentales online en DocumaniaTV.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: